EXÁMENES Y ESTUDIOS

Exámenes
Psicotécnicos

Test de Bender (adecuación Visomotora):
Realizamos una evaluación a partir de un enfoque puramente proyectivo y visomotor, observando el funcionamiento cognitivo-estructuración Psíquica a fin de conocer funciones cerebrales, método de trabajo, control de impulsos, ubicación en tiempo y espacio y el reconocimiento de indicadores que den cuenta de patologías neurocognitivas o rasgos de organicidad.

Test de Toulouse:
Evaluamos en los sujetos la capacidad de atención y concentración, con el fin de establecer la presencia de indicadores que den cuenta de la existencia de problemas de atención o rasgos específicos que establezcan indicadores de inhibición anímica.

Psicodiagnósticos:
A partir de una evaluación global de la personalidad y un pasaje por cada uno de los ejes del DSM IV se llega a un diagnóstico específico que es el eslabón fundamental para determinar ya sea si un sujeto está apto psicológicamente para el desempeño de sus actividades laborales o debe realizar tratamiento psicológico y/o Psiquiátrico. Se utilizan para ello una batería de técnicas específicas apoyadas en escalas determinadas con una validez y confiabilidad que nos permiten abordar a un diagnóstico que se va a sostener según los criterios diagnósticos del DSM IV.

Contáctenos

CONTÁCTENOS