EXÁMENES Y ESTUDIOS

Estudios
Especiales

ECOGRAFÍA:
La ecografía es un procedimiento diagnostico que permite ver las estructuras internas blandas del cuerpo utilizando ondas sonoras de alta frecuencia. De esta manera permite ver, por ejemplo, desgarros musculares. También se utiliza para el control del embarazo. Un tipo de ecografía es la ecografía-doppler, que estudia el flujo de sangre, muy útil en arteria ó flebopatía.

TOMOGRAFÍA AXIAL COMPUTADA:
La tomografía computarizada es un procedimiento diagnostico que utiliza un equipo de rayos x para generar imágenes transversales del cuerpo. Entre sus usos incluye la exploración de tejidos blandos, extensión de canceres o patologías cardiovasculares. Una de sus principales ventajas es la velocidad con la que puede realizarse dicho estudio.

RESONANCIA NUCLEAR MAGNÉTICA:
La resonancia magnética es un procedimiento diagnostico que produce imágenes detalladas en 2 o 3 dimensiones utilizando emisores de electromagnetismo y receptores de radio frecuencias. Su principal uso es el estudio de los tejidos blandos, como lesiones del sistema nervioso o la extensión de cánceres.

ELECTRONISTAGMOGRAFÍA (EQUILIBRIOMETRÍA):
La electronistagmografia es un procedimiento diagnostico que utiliza electrodos para percibir los movimientos voluntarios e involuntarios de los ojos y así evaluar, indirectamente, el funcionamiento del equilibrio y de los nervios que participan de los movimientos de los ojos.

Contáctenos

CONTÁCTENOS