EXÁMENES Y ESTUDIOS

Exámenes
Pre ocupacionales

CONTENIDO DEL EXÁMEN

Examen Físico Radiografía panorámica de tórax Electrocardiograma Laboratorio Hemograma completo Eritrosedimentación Glucemia Uremia Orina completa

ESTUDIOS ADICIONALES

VDRL
(Examen con serología para determinar enfermedad de sífilis)
Test de Huddlesson
(Examen con serología para determinar Brucelosis)
Cocaína y Marihuana
Alcoholemia en sangre
Test de embarazo
Serología para HIV
Radiografía panorámica
de columna cervical,
dorso lumbar y lumbosacra
Audiometría

TEST Y PRUEBAS PSICOTÉCNICAS

Test de Bender
Examen de Equilibrio y espacios confinados Otros

Estos estudios son obligatorios legalmente para el empleador y le serán exigidos por la ART en caso de enfermedad profesional de algún empleado. La importancia de esta prestación, es que funciona como herramienta, permitiéndole al empleador seleccionar aquellos aspirantes que tengan un nivel de aptitud física óptima a efectos de evitar futuras situaciones conflictivas de índole laboral. La misma involucra distintos estudios, de acuerdo a la tarea a realizar por el trabajador.

Exámenes de cambios de tareas por ausencias prolongadas:
Estos estudios son obligatorios legalmente para el empleador y le serán exigidos por la ART en caso de enfermedad profesional de algún empleado. Este estudio permite conocer las causas, el tratamiento realizado y las secuelas si han quedado con relación a su puesto de trabajo, que motivaron la ausencia prolongada, a efectos de evaluar el proceso de recalificación profesional del empleado. Es una forma de ameritar y respaldar el cambio de tareas, evitando posibles contingencias legales futuras.

Gestión y confección de Libretas Sanitarias:
Se realizan de acuerdo a las normas de cada Municipio, evitando que los trabajadores deban hacerlo personalmente. Los estudios necesarios para la tramitación de las libretas sanitarias se podrán realizar por única vez tanto en nuestros consultorios, como en la misma empresa, evitando traslados y demoras de los empleados durante su jornada laboral. Nuestro equipo de colaboradores gestiona las mismas ante la autoridad competente y entregan a la empresa las libretas de cada empleado en tiempo y forma.

Atención de enfermedades Inculpables:
En nuestro Centro Médico podrán realizar consultas con médicos especialistas en todas las áreas, con el objetivo de obtener un diagnóstico claro por la enfermedad que cursa el empleado, conocer el tratamiento, darle seguimiento y evaluar el alta laboral.

Contáctenos

CONTÁCTENOS